|

Salamanca, ciudad abierta y vibrante. Patrimonio de la Humanidad

Salamanca, situada a orillas del río Tormes, es una ciudad abierta y vibrante, Patrimonio de la Humanidad. Su Universidad de ocho siglos de existencia, es la tercera más antigua de Europa. Paseando por su casco antiguo se respira tranquilidad e historia.

Anibal, el famoso general cartaginense, atacó la llamada antiguamente Salmantina con su famosa escolta de 40 elefantes y en el periodo romano se construyó un precioso puente sobre el río Tormes. Durante la época medieval se construyó la catedral románica, se abrió las puertas a la población judía y se puso los pilares de una futura ciudad universitaria. Su esplendor en el Siglo de Oro vio nacer personajes como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora…

La Plaza Mayor de estilo barroco, siempre concurrida con sus espectáculos y terrazas, es el corazón de la ciudad. Fue construida en el siglo XVIII con estilo barroco.

La Catedral de Salamanca es uno de sus principales atractivos turísticos. Consta de la llamada Catedral Nueva, del siglo XVI y de la vieja del siglo XII. La nueva es una de las últimas catedrales de España de estilo gótico y la vieja es una combinación del románico y el gótico, ya que tardó varios siglos en construirse. Destacar el maravilloso retablo de la catedral Vieja.

La Torre del Clavero es una singular construcción defensiva que formó parte del Palacio de Sotomayor. En su base tiene planta cuadrada, pero en su parte superior es octogonal, con una pequeña torrecilla en cada uno de sus lados.

La Universidad está compuesta por tres edificios construidos en el siglo XV: las Escuelas Mayores, las Escuelas Menores y el Hospital del Estudio.

La Casa de las Conchas, conocida así por más de 300 elementos ornamentales con forma de concha de la fachada y por su estilo gótico y plateresco (S. XVI). Actualmente es una biblioteca pública destacando el precioso patio interior y la escalera que accede a la primera planta.

La Casa Lis es un palacete con una fachada impresionante, convertido hoy en día en museo.

El Convento de San Esteban es el convento más completo y bonito de Salamanca. Interesante su visita

La ribera del río Tormes reúne enclaves naturales de gran belleza en los que poder relajarse y admirar las maravillosas vistas de la ciudad.

Ver Video de Salamanca

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Que maravilla. Que bonita es nuestra tierra. Muchas gracias Pedro y se os ve muy contentos. Me alegro mucho a seguir disfrutando de este magnífico viaje y compartiéndolo con nosotrxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *