Albacete
En Albacete, la plaza del Altozano es el centro neurálgico y donde se encuentra la mayor concentración de edificios con valor arquitectónico de la ciudad, alberga el edificio del antiguo Ayuntamiento, ahora Museo Municipal de Albacete.
La Catedral de Albacete, obra arquitectónica finalizada en el siglo XX. Alberga grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de 1000 m² sobre los muros del templo.
Monumento al Cuchillero de Albacete. El Mochilero (como también se le conoce) es una estatua que homenajea a la figura de los viejos vendedores de navajas.
El Museo de la Cuchillería es un museo muy original. Instalado en un bonito palacete de principios del siglo XX.
El Pasaje de Lodares se encuentra en mitad de una calle peatonal comercial corriente, pero está muy lejos de ser una construcción corriente. Es una galería comercial y residencial con cubierta de hierro y vidrio, y columnas de estilo renacentista.
El parque de Abelardo Sánchez es el pulmón verde de la ciudad. Integrado en pleno centro, con 120.000 m2 de jardines, fuentes, estanques y esculturas. El Museo Arqueológico de Albacete se encuentra dentro de los límites del parque.
Las calles Concepción y Tejares son ideales para el “tapeo”, sin olvidarnos de las tascas situadas en el paseo de La Feria donde poder degustar todos los platos típicos de las gastronomía manchega.